LAS TRES MEJORES PILOTOS
Amelia Earhart
Amelia era hija de Samuel Stanton Earhart y su esposa Amelia Earhart. Nació en Kansas, en 1897, en la casa de su abuelo materno. Fue allí donde se crió junto a su hermana mayor. Las dos comenzaron a desarrollar una personalidad inquieta y traviesa, coleccionaban todo lo que encontraban por el vecindario y practicaban actividades que se decía que “eran para chicos” en aquella época, como escalar árboles, deslizarse en trineo o cazar ratas. Además, Amelia tenía la costumbre de coleccionar recortes de fotos de mujeres famosas que salían en las revistas. Durante su infancia, Amelia ganó el apodo de “Meeley”, y su hermano mayor se hacía llamar “Pidge”.
Earhart se convirtió en la primera mujer que realizó la travesía del Atlántico en solitario. Aquí en una fotografía de la época coloreada.En su último vuelo junto con su copiloto y navegante, el capitán estadounidense Frederick J. Noonan, intentaron circunvolar el globo en un bimotor Lockheed Electra 10-E siguiendo la línea del ecuador.
FUENTES
AMY JOHNSON
Amy Johnson nació el 1 de julio de 1903 en ksHull Yorhire y vivió allí hasta que fue a la Universidad de Sheffield en 1923 para leer un BA. Después de graduarse, pasó a trabajar como secretaria en un abogado de Landres, donde también se interesó en volar. Amy comenzó a aprender a volar en el London Airplane Club en el invierno de 1928-1929 y su pasatiempo pronto se convirtió en una determinación que lo consumía todo, no solo para hacer una carrera en la aviación, sino para tener éxito en algún proyecto que demostraría al mundo que las mujeres podrían ser tan competentes como los hombres en un campo dominado por hombres hasta ahora.Su primer logro importante, después de volar en solitario, fue calificar como la primera mujer ingeniera en tierra entrenada en Gran Bretaña. Por un tiempo fue la única mujer GE en el mundo.A principios de 1930, eligió su objetivo: volar en solitario a Australia y batir el récord de Bert Hinkler de 16 días. Al principio, sus esfuerzos por recaudar apoyo financiero fracasaron, pero finalmente Lord Wakefield acordó que su compañía petrolera debería ayudar. El padre de Amy y Wakefield compartieron el precio de compra de 600 libras de una DH Gypsy Moth (G-AAAH) usada y fue nombrada Jason por la marca comercial de la empresa familiar.Amy partió sola en un monomotor Gypsy Moth desde Croydon el 5 de mayo de 1930 y aterrizó en Darwin el 24 de mayo, un vuelo épico de 11,000 millas. Ella fue la primera mujer en volar sola a Australia.
FUENTE
- https://www.ninety nines.org/userfiles/image/188x239xphoto_bio_amyj.gif.pagespeed.ic.F6asLPRbb8.webp
EMMA CATALINA ENCINAS AGUAYO
Fue la primera mujer en México y la segunda en Latino américa en obtener licencia como piloto aviador, fue en 1932 cuando realizó su examen de vuelo en la capital del país Recibió la licencia de piloto aviador otorgada por el Departamento de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, el 4 de diciembre de 1932. Emma Catalina nació en el pueblo de Mineral de Dolores, municipio de Madera, Chihuahua, el 24 de octubre de 1909, en el apogeo de la Revolución su familia se instalo en los Estados Unidos, donde fue preparada desde sus primeros años y educada de forma avanzada para su época, pues además de aprender a leer y escribir, aprendió otros idiomas, especialmente el inglés.
Su primer contacto con la aviación fue a través de una amiga cuyo novio era hermano del coronel Roberto Fierro, quien para entonces era un as en la aviación mexicana y comandante del Primer Regimiento Aéreo del Arma de Aviación Militar, siendo por ese medio como se concreto su interés en volar.
Según varias anécdotas, el coronel Fierro Villalobos la envió con el general Leobardo Ruiz, entonces jefe de Aeronáutica Militar, quien dio su autorización para que la mujer recibiera instrucción de vuelo. El padre de Emma Catalina se negó rotundamente a que ella estudiara aviación, pues en la época, las labores de las mujeres se concretaban al hogar. El camino no fue fácil y se enfrentó al escepticismo machista de la época encabezado por su propio padre. Roberto Fierro con su espíritu emprendedor, adquirió en Tulsa, Oklahoma, 4 aviones Spartan, C3 con los que en 1930 estableció una escuela de aviación civil en Chihuahua, Chih. y posteriormente en Monterrey, N.L., enseñando a volar a varios ciudadanos mexicanos y extranjeros. En esta escuela Emma, realizo el curso de piloto aviador. El Spartan C3 era un biplano entrenador construido en 1926.
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